sábado, 19 de marzo de 2016

Así fue la II Carrera Solidaria "Nuestra Señora de la Antigua"

Este jueves se celebró la II Carrera Solidaria de nuestro colegio a beneficio de Cáritas Monteagudo.

Después de muchos días de preparación, difusión y organización llegó el gran día. Los circuitos estaban listos, el arco de meta preparado y los corredores dispuestos a vaciarse a lo largo del trayecto por una buena causa.

La primera carrera de la tarde tenía una longitud de 800 metros y en ella participaron los alumnos de 3º y 4º con sus respectivos tutores. La responsabilidad del debut pesaba sobre sus piernas, ya que iban a dar ejemplo a los participantes de las carreras posteriores. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, realizamos una salida lanzada, en la que ningún participante podía superar la cinta durante los primeros 100 metros.
Salida de la carrera de 3º y 4º
Salida en grupo
Con la música de fondo, las palmas de los espectadores y la policía local abriendo y cerrando el recorrido, los corredores fueron llegando de forma progresiva a la línea de meta, rojos por el esfuerzo, pero llenos de satisfacción.
Momento de la carrera de 3º y 4º

La segunda carrera de la tarde, con una longitud de 1300 metros, fue disputada por los alumnos de 5º y 6º, así como padres, madres y ex-alumnos que quisieron sumarse a la causa. Era un recorrido exigente que desde el primer momento hizo mella en los participantes. Pero como el objetivo no era ganar, sino correr para disfrutar de una jornada de conviviencia, los corredores fueron buscando su propio ritmo de carrera para poder dosificarse a lo largo del recorrido.

Instantes antes de la salida
Los padres y madres también participaron
Momento de la llegada
Lo importante era pasarlo bien
Sprint final
Ya en la línea de meta vimos uno de los gestos deportivos del día. Uno de los niños de 6º se marcha a otro colegio el último trimestre. Y su compañero, lo esperó para poder entrar juntos de la mano en la línea de meta. Estos son los pequeños detalles que hacen grande el deporte. Sólo por esto, mecerece la pena.

Gran gesto de compañerismo
La carrera estrella es la que se disputó en tercer lugar. Los niños de Infantil de 3, 4 y 5 años, pusieron toda su ilusión en los 300 metros de su recorrido, demostrando que tenemos una gran cantera en el centro de jóvenes deportistas. Tanto los tutores como algunos padres y madres acompañaron a sus pequeños en la carrera, sin lugar a dudas, más entrañable de la tarde.
Salida de la carrera de Infantil
Momento de la llegada a meta
Corredores llegando a meta
Pequeños atletas
Finalmente, se disputó la última carrera  cuyos protagonistas fueron los alumnos de 1º y 2º y que tenía una longitud de 600 metros. Con un público entregado y unos deportistas volcados por la causa, la carrera llegó a su fin sin incidentes y con una medalla de recuerdo para todos los participantes.
Salida de 1º y 2º

Momento de la llegada
Satisfacción tras cruzar la meta
Deporte = diversión


Y llegó el momento del sorteo...
Momento durante el sorteo
Gracias a distintas entidades colaboradoras y clubs de la Región de Murcia se sortearon distintos obsequios entre todos los participantes. Por un lado teníamos los papeles con los premios y por el otro, una bolsa con todos los dorsales en su interior. Mismas posibilidades y máxima ilusión.
Detalle del sorteo

Agradecer a:
  • Fedemips por la donación de dos polos y una camiseta.
Ganador del polo de FEDEMIPS
  • APAMA por donar una equipación deportiva.
  • Repuestos Aguilar por la donación de un casco de bicicleta.
  • Supermercado El Pino por donar 20 euros en una compra.
  • Químicas Pérez por donar un lote de productos de limpieza.
  • Bar Campoy por regalar una cena para dos personas.
  • Óptica Monteagudo por donar unos productos de limpieza facial.
  • Ucam Baloncesto Murcia por regalarnos una camiseta del primer equipo.
Ganador de la camiseta del UCAM Baloncesto Murcia
  • Ucam Voley Murcia por regalarnos una camiseta del primer equipo firmada por todas las jugadoras.
Ganadora de la camiseta del UCAM Voley Murcia
  • ElPozo Murcia Fútbol Sala por regalarnos una camiseta firmada por los miembros del primer equipo.
Ganador de la camiseta firmada de ElPozo Murcia Fútbol Sala
Y no olvidemos que todo esto tenía un fin. Donar lo recaudado a Cáritas Monteagudo. Una recaudación que ascendió a 510 Euros. 510 gracias a todos las personas que ayudaron económicamente. Otras 510 gracias a los maestros del centro que ayudaron tanto económicamente como en la organización del evento. Otras 510 gracias a los padres y madres que ofrecieron su ayuda desinteresada al evento. Y finalmente, 510 millones de gracias a todos y cada uno de los participantes. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.

El Colegio Nuestra Señora de la Antigua volvió a demostrar que es un centro donde priman los valores, donde la unidad del grupo fortalece las raíces de nuestra Comunidad, y donde todos ponemos de nuestra parte para formar, educar y enseñar a nuestros niños.

Por muchos más años de Carreras Solidarias....¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!
Momento previo al sorteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario