sábado, 16 de abril de 2016

Baloncesto en silla de ruedas

El próximo viernes nos visitarán en el centro dos miembros del Club de Baloncesto en silla de ruedas de Murcia.

El evento, que comenzará a las 9.30 horas y que constará de dos partes:

1. Una charla inicial para todos los alumnos/as de Primaria en la que se hablará de las dificultades que implica estar en una silla de ruedas, las dificultades  añadidas si se desea practicar algún deporte y como se ha conseguido a través del baloncesto, ir superando poco a poco los problemas que la vida les ha ido planteando.

2. Una actividad lúdica en el que los alumnos/as de 5º y 6º tendrán la oportunidad de sentarse y manejar una silla deportiva, viendo de primera mano las dificultades que esto entraña. Posteriormente se organizarán pequeños partidos con el alumnado para conocer y poner en práctica los elementos principales del baloncesto en silla de ruedas.

Además, el club está inmerso de lleno en su promoción ya que es de reciente creación. Por este motivo han organizado un concurso de dibujo relacionado con el "Deporte Inclusivo" para todos los centros de la Región de Murcia que quieran participar. Los ganadores se anunciarán en la FINAL FOUR que se disputará aquí en Murcia los días 14 y 15 de mayo. ¡Nosotros ya estamos preparando los nuestros!


Pincha en el vídeo si quieres aprender más sobre el baloncesto en silla de ruedas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario