martes, 19 de abril de 2016

La Antorcha Olímpica visita nuestro colegio


Durante esta semana tendremos en el colegio la auténtica antorcha olímpica que fue portada durante el trayecto por España en las Olimpiadas de Barcelona 92.

Concretamente esta antorcha portó el fuego olímpico en las calles de Málaga y ahora, 24 años después, tenemos la suerte de porder disfrutarla en nuestro centro.

Todo el mundo que lo desee, puede acercarse a verla y fotografiarse con ella y aprovechar la magnifica oportunidad de la que vamos a disfrutar.

A continuación puedes ver el momento en el que se encendió el Pebetero Olímpico en la Ceremonia de Apertura de los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona 92


La llama olímpica es un símbolo de los Juegos Olímpicos. Conmemora el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad. Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, donde se mantenía un fuego ardiendo en las sedes de celebración de los Juegos Olímpicos.

En memoria de los Juegos Olímpicos Antiguos en Olimpia, Grecia, meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos se organiza una ceremonia donde la llama olímpica es encendida y con ello comienza el recorrido de la antorcha que finaliza con el encendido del pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura. La ceremonia se lleva a cabo frente a las ruinas del Templo de Hera y es realizada por sacerdotisas de Hestia que portan vestimentas de estilo griego antiguo. Mientras que en la antigüedad se utilizaban los skaphia, actualmente se emplea un espejo parabólico, con similares características, para la ignición de la llama. La llama olímpica únicamente puede ser encendida por medio de rayos solares.


A continuación puedes ver como se ha encendido el pebetero olímpico en las ceremonias de apertura de Londres, Pekín, Atenas, Sidney

LONDRES 2012

https://www.youtube.com/watch?v=Ei54TO1VBlM

PEKÍN 2008


ATENAS 2004

SIDNEY 2000
https://www.youtube.com/watch?v=RtUZDS7P5s4

No hay comentarios:

Publicar un comentario